AF/Armaflex

AF/ Armaflex, es el sistema de aislamiento térmico de referencia que garantiza el control de la condensación en las instalaciones. Contribuye a optimizar la eficiencia energética de los edificios.

La gama AF/Armaflex cumple con los espesores definidos por el reglamento RITE.

Esta solución de aislamiento térmico flexible sobresale por su excelente resistencia a la difusión del vapor de agua (µ) y su baja conductividad térmica (ʎ). Una instalación correcta del sistema de aislamiento completo permite evitar la condensación y el riesgo de corrosión debajo del aislamiento.

Su conductividad térmica estable lo convierte en un sistema de aislamiento térmico que permite lograr una gran eficiencia a largo plazo.

Además, AF/Armaflex incorpora una protección antimicrobiana activa Microban®.

¿Qué hace Microban? Cuando los microbios entran en contacto con la superficie del aislamiento, la protección Microban deshabilita su capacidad de actuar, crecer y reproducirse. La protección se incorpora durante el proceso de fabricación, lo que garantiza su durabilidad: no se elimina ni se degasta.
Es la solución ideal para aplicaciones en instalaciones de aire acondicionado y ventilación en edificios públicos como hospitales, escuelas, residencias de mayores, oficinas, aeropuertos…

El aislamiento térmico AF/Armaflex es el primero que cuenta con Declaración Ambiental de Producto (EPD o DAP).

Garantía de 10 años del sistema completo de aislamiento AF/Armaflex + Armafix AF

En aquellos sistemas de refrigeración que necesitan puntos de fijación, o colocación del tubo, y con objeto de evitar el “puente térmico”, resulta altamente eficaz el uso del soporte de tuberías Armafix AF.  La instalación del sistema completo permite un aislamiento perfecto en los puntos de unión.

Armafix AF
Adhesivo
Armaflex RS850
Adhesivo
Armaflex SF990
Ahdesivo
Armaflex 520
Codos y piezas
en forma de T

Para garantizar la instalación profesional y fiable del sistema, siempre se recomienda el uso de los Adhesivos Armaflex: Armaflex 520, Armaflex RS 850 y Armaflex SF990.

Glosario de términos

Transferencia térmica: La transferencia térmica, es la transferencia de calor entre un fluido y una pared sólida (por ejemplo, la pared de una tubería o tanque) depende en gran medida de la convección y radiación y se calcula con el coeficiente de transferencia de calor.

Puente térmico: Un “punto débil” en la instalación a través del cual se producen pérdidas o ganancias de calor.

Coeficiente de transferencia de calor: Es la relación entre la cantidad de calor que atraviesa, durante la unidad de tiempo, una pared de separación entre 2 fluidos a diferente temperatura y el producto de la superficie de la pared por el desnivel o salto térmico